Si eres un apasionado de los autos clásicos con historia, aquí hay algunos destinos que deberías visitar.
En Chile, hay al menos cuatro museos dedicados a los automóviles que ofrecen interesantes colecciones, incluyendo el auto de la película “Volver al Futuro”. Si buscas una actividad para estas vacaciones, ¡no dudes en visitarlos!
La primera mitad de febrero está llegando a su fin y muchos todavía buscan un destino o actividad para disfrutar durante sus días de descanso. Si eres un fanático de los automóviles, hay algunos destinos imperdibles para ver llamativas y entretenidas colecciones de modelos históricos. Si te encuentras en Santiago, el Museo Colección Jedimar es altamente recomendado, ya que cuenta con una gran exposición de ejemplares clásicos de marcas como Porsche, Ferrari, Bugatti, Aston Martin, Bentley, Jaguar y Studebaker, entre otros. Ubicado en la comuna de Estación Central, el museo alberga una de las colecciones privadas de automóviles más variadas de Sudamérica.
En 2010, el empresario y coleccionista Jesús Diez Martínez inauguró una exposición tras remodelar un antiguo edificio construido a principios del siglo pasado, que solía ser la refinería de azúcar de la “Societe Francaise du Sucreries au Chili”. El complejo ahora cuenta con más de 150 ejemplares, de los cuales cerca de la mitad se exhiben permanentemente.
Te mostraremos las siguientes actividades que puedes ver y visitar
- La colección incluye algunos vehículos destacados, como un elegante Rolls Royce Twenty de 1926, un icónico Ferrari Testarossa de 1988 y un histórico deportivo como el TC FORD V8 de 1940.
- En la capital también se encuentra el Museo de Autos Antiguos de Chile, el cual fue fundado en 2010 gracias a la fundación sin fines de lucro Gabriel Lira Rosas, nombre del fundador del museo y propietario de la colección.
- La impresionante exhibición automotriz se encuentra en la comuna de Quilicura y cuenta con aproximadamente 300 vehículos de diferentes marcas y modelos que se fabricaron entre 1908 y 1980. Lo más destacado de la colección es que la gran mayoría de los automóviles exhibidos pertenecieron en algún momento de su historia a familias chilenas.
Pero las regiones no se quedan atrás
Hay lugares en los cuales también puedes visitar y ver magnificas exposiciones, si eres de región o vas de paso por esos lados.
En la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, el Museo del Automóvil de la Fundación Cardoen ofrece una interesante colección de vehículos que muestra la evolución tecnológica de la industria automotriz desde finales del siglo XIX, y cómo esta revolucionó el transporte desde principios del siglo XX. El museo se encuentra en la Viña Santa Cruz, comuna de Lolol, y cuenta con una variedad de vehículos que incluyen automóviles, camiones, motocicletas y microbuses de los años 20, 30, 50, así como clásicos y deportivos de los 80.
En la comuna de Puyehue, Región de Los Lagos, se encuentra el hermoso Auto Museum Moncopulli, una impresionante exhibición privada que tiene como objetivo “compartir la historia automotriz”
Para mayor información visita la página web de Emol
Según los visitantes, todas las exhibiciones son impresionantes y muy bien cuidadas, un buen panorama para realizar durante el día y regresar nuevamente para una próxima oportunidad. Es un excelente momento para aprender, observar y estar en un sitio diferente a lo común y puede encantar hasta los más pequeños y futuros fanáticos de los autos.
Déjanos tu comentario y te invitamos a visitar nuestra www.gruasams.cl donde podrás encontrar información de utilidad para tus viajes e información actual. Te invitamos para recibir noticias e información seguir nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido. Ante cualquier emergencia donde requieras servicio de grúas contáctanos para acudir en tu ayuda.
Te recomendamos “TOYOTA PRESENTO VEHÍCULOS CLÁSICOS EN VEHÍCULOS IMPULSADOS POR ELECTRICIDAD E HIDRÓGENO”