Los países se fijaron una meta conjunta, la meta se fijo en su reunión celebrada en Sapporo, Japón, y se centró en acelerar los esfuerzos para combatir el cambio climatico.
Los ministros de Energía y Medioambiente del G7 se marcaron el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono de todos sus vehículos al menos en un 50% para el 2035, esta reducción seria fijada a partir de los niveles registrados del año 2000.
Los países del Grupo de los Siete se fijaron esta meta concreta en la declaración conjunta adoptada el día de ayer, 17 de abril, al termino de su reunión de dos días celebrada en Sapporo, la cual se centro en acelerar los esfuerzos para combatir el preocupante cambio climatico.
¿A que viene la iniciativa del G7?
Se señala en concreto “la oportunidad colectiva de reducir en al menos un 50% las emisiones del parque de vehículos del G7 para el 2025 o antes en relación al nivel del 2000, como punto intermedio para alcanzar las emisiones netas cero” y para “medir el progreso” de los esfuerzos de descarbonización y electrificación del sector automotriz.
Esto marcaria un proceso y avance al objetivo global de alcanzar las emisiones netas cero del sector del motor para 2050, lo que requerirá acciones claves en la industria de todos los países, incluyendo las medidas ya aplicadas por los miembros del G7 para lograr que el 100% de las ventas de nuevos vehículos de pasajeros sean modelos electrificados para 2035.
¿Cómo se lograra el objetivo?
Para lograrlo, se comprometen a cooperar en los trabajos para desarrollar infraestructuras de producción de vehículos eléctricos, así como sistemas de carga, además del apoyo de combustibles neutros en emisiones, según la declaración conjunta.
Otras medidas mencionadas para lograr los objetivos, serán los esfuerzos para “armonizar métodos que garanticen el suministro de materiales para baterías”, y para apoyar el reciclaje de estos dispositivos de almacenamiento energético.
Con esto en vista, para promover el uso del hidrógeno como energía limpia, “se evaluaran los desarrollos de tecnologías como los vehículos con célula de combustible, los vehículos híbridos y los combustibles bajos y neutros en emisiones del CO2, incluyendo biocombustibles y sintéticos” se añadió a la declaración.
Fuente: Diario Financiero
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