Estas serán las nuevas leyes de tránsito que se comenzaran a regir, estas últimas semanas se comenzó a regir las nuevas normativas que se busca reforzar la seguridad vial del país.
Tras fines de enero se empezó a promulgar la nueva ley que impulsa mejoras importantes en la fiscalización automovilística en las calles.
Esta trata de la creación de un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones, identificado a nivel legislativo como “Ley CATI”, que se aprobó y publicó de manera paralela con la nueva normativa “Patente Cero Días”.
Estas implican grandes trasformaciones para los conductores, ya que abarca a organismos claves de la industria. La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito y carabineros se han registrado entre 4 a 6 muertes diarias por accidentes viales.
El total de personas que mueren en Chile por accidentes de tránsito el 30% están relacionadas con la alta velocidad, logrando detectar apenas tres de 10 mil faltas graves de tránsito relacionadas con velocidad.
LEY CATI
¿De que consta la ley CATI? esta tiene como normativa principal regular el cumplimiento de los límites de velocidad necesarios para prevenir accidentes viales.
Es por esto que se pondrán cámaras en los puntos donde mayor hay accidentes de transito y su implementación utilizará una metodología de carácter objetivo y público que determinará la localización de los equipos automatizados, fijos o móviles.
Bajo a esta ley podrá estar bajo la supervisión de Carabineros de Chile e inspectores, con una ubicación señalizada y previamente informada a los conductores.
“Consideramos que leyes como CATI son clave para resguardar la vida de peatones, conductores y pasajeros que transitan diariamente por las calles”, comenta Hernán Delfino; Deputy Sales director de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor.
NUEVAS NORMATIVAS
Esta nueva normativa empezó la misma semana en la cual entro en vigencia, también la modificación a la Ley 18.290 de tránsito, la cual previamente permitía la circulación de vehículos nuevos sin placa patente, al menos hasta que ésta fuera entregada para su instalación.
De este modo, las sanciones por incumplimiento irán dirigidas tanto para las automotoras, como para quienes no cuenten con la placa patente.
Las multas se encuentran entre los 10 a 50 UTM, y podrían aumentar de grave a gravísima, lo que eventualmente podría terminar con la suspensión de la licencia de conducir.
Para mayor información visita elmostrador.cl
¿Qué opinas de esta iniciativa? Déjanos tu comentario y te invitamos a visitar nuestra www.gruasams.cl donde podrás encontrar información de utilidad para tus viajes e información actual. Te invitamos para recibir noticias e información seguir nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido. Ante cualquier emergencia donde requieras servicio de grúas contáctanos para acudir en tu ayuda.
Te invitamos a leer “Ley Uber, se aprueba después de 4 años”