Audi Piensa Levantar Una Moderna Fábrica de Autos Eléctricos en Estados Unidos.

Para los ojos de la prestigiosa marca alemana las condiciones que ofrece la nueva Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos son de mayor interés y más llamativas apostar por una inversión de estas dimensiones.

audi
Fuente: unotv.com

El fabricante alemán de autos de lujo Audi, una marca del grupo Volkswagen, se plantea levantar una fábrica en Estados Unidos ante las ventajas que ofrece la Ley de Reducción de la Inflación del país, lanzada por la administración de Biden y aprovechar las subvenciones que otorga esta norma a los vehículos de fabricación local.

La marca alemana, vendió en Estados Unidos unos 190 mil unidades el año pasado corresponden al 11% de sus colocaciones globales, eso siendo a pesar de aún no tener instalaciones en el país de América del Norte y, por lo mismo, sus modelos no son elegibles para los incentivos fiscales y subsidios ofrecidos bajo la ley también conocida como “Made in USA”

Esta ley mencionada, dispone de un fondo de 430 mil millones de dólares y parte de estos dineros serán destinados a promover la fabricación de vehículos eléctricos y sus componentes en territorio nacional con incentivos a las instalaciones de las industria, además, subsidiará hasta 7.500 dólares a la compra de modelos cero emisiones construidos localmente.

Esto además, por parte del cuerpo legal incluye una restricción en el abastecimiento de componentes y minerales para baterías en la región, esto con un intento de eliminar gradualmente la dependencia de proveedores chinos.

Agregando que este planteamiento va de la mano con el objetivo de Audi que planea producir autos eléctricos en todas sus ubicaciones a nivel mundial para el 2030, sin introducir nuevos modelos con motor a combustión más allá del 2026.

“El IRA ha hecho que la construcción de una planta estadounidense para automóviles eléctricos sea muy atractiva”, dijo el presidente ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, en una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Fuente: Emol

El ejecutivo dijo que lo más probable es que esta planta se construya en conjunto con Volkswagen, grupo que ya informó sus planes de construir su propia planta en los Estados Unidos para la nueva marca Scout y que estará destinada a fabricar camionetas y SUV eléctricos.

Ante la posibilidad que ambos proyectos se conjuguen, un portavoz de Audi dijo que era una opción ante varios otros escenarios que aún están en evaluación.

Si bien no hay nada concretado por ahora, Hoffman aseguró que el futuro de la producción de Audi en Estados Unidos continúa siendo desconocido. Sin embargo, el responsable sugirió en sus declaraciones que la decisión final podría llegar este 2023, según lo dicho el año pasado, una vez los presupuestos y planes a medio-largo plazo hayan quedado sellados. 

Por otra parte, en el mes de agosto, el Grupo Volkswagen firmó un acuerdo con el ejecutivo de Canadá para la extracción de materias primas esenciales para la fabricación de coches eléctricos. De producirse finalmente la construcción de una fábrica para eléctricos en Estados Unidos podría suponer un ahorro de costes en el transporte y distribución de dicho material a la hora de ejecutar su cometido.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que finalmente se realizara la fábrica en Estados Unidos y que tendremos una pronta respuesta a la interrogante? Déjanos tu comentario

Te invitamos a visitar nuestra www.gruasams.cl donde podrás encontrar información de utilidad para tus viajes e información actual. Te invitamos para recibir noticias e información seguir nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido. Ante cualquier emergencia donde requieras servicio de grúas contáctanos para acudir en tu ayuda.

Te invitamos a leer “Volkswagen desarrolla tecnología con la cual es posible lograr hasta un 20% más de eficiencia.”

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?