¡La electrificación para un ícono!
En Europa Ford presenta el nuevo Explorer 100% eléctrico, el primero de una serie de nuevos vehículos eléctricos de Ford, la cual marca el camino hacia la completa reinvención de la marca Ford y presume una alta tecnología para los pasajeros.
“El Explorer es el precursor de la nueva generación de Ford de emocionantes vehículos eléctricos. Impregnado de nuestras raíces americanas y fabricado en Colonia para nuestros clientes europeos, está preparado para las grandes aventuras y plenamente dotado de todo lo que nuestros conductores necesitan para sus desplazamientos diarios”, ha dicho Martin Sander, director general en Europa de Ford Model e.
Este nuevo Explorer eléctrico es el primer vehículo fabricado a escala en el nuevo Centro de VE de Ford en Alemania y desde Ford Europa se comprometieron a ofrecer una gama totalmente eléctrica para 2030.
El nuevo diseño del Ford Explorer Electric
Si nos adentramos en su diseño, este nuevo Ford Explorer Electric no comparte prácticamente nada con su hermano a combustión, ya que ofrece un estilo mucho más futurista y más bien inédito en Ford. Su frontal está conformado por unos faros led integrados en una pieza que se extiende por el borde del capó de un extremo a otro, luces diurna en forma de L y se ubica el nombre del modelo.
En general su exterior es más aerodinámico, deja atrás el estilo clásico de los SUV americanos de Ford, lo que hace prever una nueva era en los vehículos eléctricos. De costado se ven las nuevas llantas que van desde las 17 a 19 pulgadas.
En lo que refiere a sus dimensiones, alcanza los 4,5 metros de largo, 1,9 m de ancho y 1,6 m de alto. Medidas muy diferentes a las que actualmente se comercializa en el país del Ford Explorer a combustión ya que alcanza los 5 metros de longitud, 2,2 m de ancho y 1,7 m de alto.
Pasando a su interior, el nuevo Ford Explorer 100% eléctrico dispone de una pantalla de instrumentación de 5 pulgadas y una táctil de nada menos que 15″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.
En asistencias a la conducción no se queda atrás, pues cuenta con asistente de centrado de carril, cambio de carril asistido, reconocimiento de señales de velocidad, asistente de punto ciego, control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado con frenado activo, entre otros.
De sus capacidades técnicas solo se sabe que contará con tracción trasera o total y su batería podrá cargarse del 10 al 80% en 25 minutos. Diversos medios especulan que al tratarse de la misma plataforma de Volkswagen MEB, compartiría motores eléctricos y baterías, lo que significa que llegaría hasta los 500 km de autonomía.
En Europa estará disponible a partir de finales de este 2023 y contará con dos versiones: Explorer y Explorer Premium con un precio previsto inferior a 45.000 euros, lo que serían 39.633.750 pesos chilenos aproximadamente.
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