El auto más pequeño del mundo es el Peel P50, conocido también como un “Wind Up”, con una longitud de 2 metros y un ancho de 1 metro. este fue construido en el año 2000 en el Reino Unido por Perry Watkins este auto es propulsado por un motor de relojería. Sin embargo, es importante mencionar que actualmente no es un vehículo funcional y no está homologado para usar en carreteras públicas.
Cabe destacar que este tuvo lugar en el libro Guinness de los Récords 2010, bajo el rótulo de “auto más pequeño del mundo que cumple con los todos requisitos legales para transitar por las calles”, el Peel P50 se considera una obra de arte debido a las ingeniosidades que destaca, actualmente se encuentran solo en exhibición, este anteriormente fue fabricado para utilidades más prácticas, ya que su objetivo era poder estacionarse sin problemas en cualquier sitio, por lo tanto eso explica sus dimensiones tan pequeñas.
Curiosidades del Peel P50
- Tiene una longitud de 2 metros y un ancho de 1 metro, lo que lo hace aproximadamente la mitad del tamaño de un automóvil normal.
- El Peel P50 es construido con un motor de relojería, que lo une con una llave de resorte para poder cumplir su función.
- El vehículo tiene capacidad para una sola persona y no tiene sistema de frenos.
- A pesar de ser considerado el auto más pequeño del mundo, no es funcional como un vehículo de carretera pública y solo se utiliza para fines de exhibición.
- Perry Watkins también construyó otros vehículos extremadamente pequeños, incluyendo una mini motocicleta y un mini triciclo.
- Puede moverse a una velocidad de hasta 20 km/h.
- La llave de resorte se gira manualmente para cargar el motor de relojería.
Gracias por visitar nuestra www.gruasams.cl, si tienes alguna duda déjalo en los comentarios y con mucho gusto te respondemos, al igual visítanos en todas nuestras redes sociales que te la vamos a dejar abajo Grúas AMS siempre estará para ti cuando lo necesites.
Te recomendamos leer “3 Ejercicios Para Conductores”