Los viajes largos en carretera pueden resultar sumamente aburridos y agotadores para los más pequeños, por eso la planificación del viaje y tener objetos que hagan el viaje más ameno para todos es un excelente plan el cual muchas familias han optado por llevar juguetes, lápices y cuadernos para pintar o juegos electrónicos.
Sin embargo también tomamos los viajes largos como un pasatiempo de calidad en familia, un momento para compartir, por lo tanto Grúas AMS te recomienda 10 juegos para viajar que pueden hacer tu viaje un momento grato para compartir con la familia.
Juegos Para Viajar
- Veo, veo. El juego consiste en buscar y elegir un objeto que puedas ver dentro del coche o fuera en la carretera y debes dar pistas, como por ejemplo “Veo veo… algo verde” o “Veo veo… algo grande”. Continúa dando más pistas hasta que alguien adivine el objeto descrito.
- Fui al mercado. Una persona comienza diciendo “El otro día fui al mercado y compré un… (inventarse un producto)”. La segunda persona repite la frase dicha y añade otro artículo, cada jugador va repitiendo la frase del anterior y haciéndola cada vez más larga con un producto más, y así hasta que alguien olvida o repita alguno de los productos de la lista.
- Cazador de letras. Un juego para los niños que están aprendiendo el abecedario. Se empieza con la letra “A”, que hay que buscar en una señal, camión, edificio o matrícula que tenga esta letra escrita en algún lado. El primero que llegue a la “Z” es el ganador.
- Par o impar. Para jugarlo deben estar atentos a las matrículas y mirar el último número. Uno busca los números pares y otro los impares. Cada jugador lleva su propio marcador y el ganador es el primero que alcanza los 21 puntos.
- Las Veinte preguntas. Un jugador debe pensar en una persona, lugar o cosa. Los otros tienen que adivinar la respuesta en un máximo de 20 preguntas, a las que hay que se deben responder con un “sí”, “no” o “a veces”.
- Él cuenta cuentos. Alguien piensa un título para un cuento. Basándose en el título, la siguiente persona comienza con la primera frase del cuento: «Érase una vez…». Un tercero continúa con la siguiente frase del cuento y así sucesivamente, formando el cuento.
- Palabras encadenadas. Un jugador dice una palabra, el que tiene a su izquierda ha de decir otra que comience con la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo: “mesa / sapo / polera…” El juego finaliza cuando a ningún jugador se le ocurra alguna palabra con esa sílaba en cuestión.
- Teléfono. También conocido como “chismes”, el primer jugador le susurra una historia muy corta o una frase a la persona que está a su lado en el automóvil. La historia o frase se sigue siendo susurrada de persona a persona. El último jugador cuenta la historia en voz alta.
- Palabras prohibidas. Todos los jugadores piensan en cinco palabras que evitarán decir durante el viaje. Decir cualquiera de estas palabras gana un punto (La idea es no tener puntos), O una penalización, como no decir nada durante cinco minutos o solo beber agua en la siguiente parada para comer. Este juego es el más divertido cuando se eligen palabras que se usan con frecuencia en un viaje por carretera, como ‘parar’, ‘comer’ o el nombre del conductor.
- Frases Divertidas. Construya palabras o frases usando la secuencia de letras en las patentes. Por ejemplo, una de las patentes tiene las letras LPLC puede ser “Los perros lamen caras”. Para un desafío mayor, incluya los números. CD 48 LA podría ser “Casado durante cuarenta y ocho largos años”.
Mantener ocupados a los niños y planificar paradas periódicas para estirar las piernas y quemar energías evitará que sus hijos se aburran y se pongan de mal humor, y resultará muy beneficioso para sus nervios. Todos estarán mucho más relajados cuando llegue a su destino.
Recuerda ir atento al camino, frente a cualquier servicio de grúas recuerda que Grúas AMS está contigo 24/7 en tus viajes por Chile; pásate por nuestros blogs para más información y consejos para tus viajes.
Te recomendamos leer “5 Rutas Para Recorrer en Chile”