Si vas a realizar un viaje largo en coche, además de tener precaución y atención en el camino, recuerda que la conducción es cansadora, por lo que aprovechar las paradas en el camino para descansar y comer también se pueden realizar ejercicios para conductores para los brazos y piernas, y así evitar la fatiga y despejar los músculos del cuerpo.

ejercicios para conductores

Ejercicios para conductores, reducir el cansancio al volante.

Estiramientos de espalda:

Además de una posición adecuada al volante es conveniente aprovechar las paradas del viaje para estirar la espalda por completo.

Sigue estos pasos para el ejercicio:

  1. Ponte de pie y lleva las manos a los riñones.
  2. Echa los codos hacia atrás y estira el cuerpo hacia arriba.
  3. Después, siéntate colocando las piernas en ángulo recto al suelo. Coge tus rodillas y empújalas hacia el pecho a la vez que a la barbilla.
  4. Aguanta la posición y repite varias veces ambos estiramientos para desentumecer los músculos.

Estiramiento de piernas:

Otra de las partes que más se resienten en los viajes son las piernas, ya que son las responsable de la utilización de los pedales.

Para estirarlas has el siguiente ejercicio:

  1. Ponte de pie con los pies rectos y colocados a la altura de los hombros.
  2. Trata de tocar el suelo con la punta de los dedos.

También puedes hacer “sentadillas” para desentumecer las rodillas y los gemelos. Camina un poco.

Estiramiento de cuello

Es una de las partes de nuestro cuerpo que más tensiones acumula y el cual es muy importante estirar con cuidado.

Para estirarlo has el siguiente ejercicio:

  1. Haz giros repetitivos de derecha a izquierda y de arriba abajo, siempre evitando movimientos bruscos.
  2. Repite la acción pero esta vez haciendo círculos con la cabeza manteniendo la mirada al frente.

También puedes estirar los hombros, ponte de pie y con la espalda recta, debes subir y bajar los hombros repetidamente.

El estiramiento ayuda a disminuir la rigidez muscular, mejorar el tono muscular, mejorar la circulación, reducir el riesgo de lesión, disminuir el dolor de espalda, mejorar la postura, ayudar en el manejo del estrés, mejorar la eficiencia del músculo y en general, mejorar el rendimiento total del cuerpo.

Es recomendable realizar estos ejercicios conduzcas o no, ya que se verá beneficiado de ambas formas, sin embargo, NO estirar, cuando se presentan lesiones musculares o esguinces de ligamentos, cuando las articulaciones o músculos presentan inflamación o dolores agudos y después de una fractura reciente.

Si bien el estiramiento puede ayudar durante un período de tiempo, solo será beneficioso si se realiza de manera constante. De lo contrario, el estiramiento realmente no ayudará. Estirar puede ser muy útil si se realiza correctamente. No solo ayuda a calentar los músculos para ayudar a prevenir lesiones, sino que también ayuda a mantenerlos saludables. Sin embargo, es importante seguir técnicas de estiramiento específicas para evitar lastimarse accidentalmente.

Recuerda hacer los estiramientos con cuidado y precaución, ante cualquier molestia o dolor es importante que acudas a un especialista.

Nos encantaría saber tu opinión al respecto, por lo que te invitamos a dejarnos un comentario.

También te invitamos a visitar nuestro sitio web www.gruasams.cl, donde encontrarás información útil para tus viajes, así como noticias y actualizaciones relevantes. Además, puedes seguir nuestras redes sociales para mantenerte informado y compartir nuestro contenido con tus amigos y seguidores.

En caso de emergencia donde necesites servicios de grúas, no dudes en contactarnos para recibir asistencia inmediata. Estamos disponibles para ayudarte en cualquier momento.

Te invitamos a leer “7 Consejos que te ayudarán para conducir más seguro”

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?