Si bien es la opción más rápida y barata, la carga de batería de auto a auto (hacer puente) no siempre está recomendada.

Lo más probable es que si tu auto no puede encender se debe a que la batería se haya quedado seca, es decir, que esté completamente descargada o con una carga tan mínima que no logra tener la energía suficiente para hacer andar el vehículo.

Lo más recomendable siempre será cambiarla, así lo explica Cristian Ogaz Álvarez, Docente Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales DUOC UC Sede Maipú, quien asegura que “es importante que el vehículo no pase mucho tiempo sin batería, debido a que se puede borrar data importante para el correcto funcionamiento, como, por ejemplo, programación de llaves, módulos, etc”.

Sin embargo, y por lo general, uno se quedas sin batería sin aviso, quedando botado en un estacionamiento o en un lugar donde no necesariamente puedas hacer ese recambio y debes mover el vehículo.

Lo más clásico es ayudarnos de otro auto encendido y conectarlos con pinzas a la batería de uno, pero como indica Álvarez, “Idealmente el proceso de realizar puente es exclusivamente en una emergencia. En caso de que la batería se encuentre en mal estado es recomendable cambiar el componente, evitando el puente”.

blank

Pero no es llegar y hacerlo, por eso hay que tener claro los cuidados en el momento que decidimos hacer puente.

Por ejemplo, lo primero que indica Sergio Olivares Abarca, docente Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales DUOC UC Sede Maipú, es que debemos revisar el manual del usuario, buscando el procedimiento correcto estipulado según fabricante.

Para Olivares “En caso de que el fabricante no indique cuál es el procedimiento, pero tampoco niega que se pueda hacer, es recomendable seguir un paso a paso estándar”.

Los pasos para hacer puente:

  1. En donde se conecta primero la pinza positiva al borne de la batería del vehículo que esta sin carga y el otro extremo de la pinza al borne positivo de la batería del vehículo que tiene carga
  2. Luego, conectar el borne negativo del vehículo que tiene carga por una parte y el otro extremo hacia el chasis del vehículo que no tiene carga.
  3. Encender el vehículo que tiene carga, encendiendo las luces
  4. Encender el vehículo que no tiene carga.

Existe una posibilidad que el vehículo que no tiene carga no de arranque de inmediato, en algunos casos es recomendable “recuperar la batería” durante un breve periodo de tiempo si esta estuviera muy descargada.

Fuente: La Tercera

Nos encantaría saber tu opinión al respecto, por lo que te invitamos a dejarnos un comentario.

También te invitamos a visitar nuestro sitio web www.gruasams.cl, donde encontrarás información útil para tus viajes, así como noticias y actualizaciones relevantes. Además, puedes seguir nuestras redes sociales para mantenerte informado y compartir nuestro contenido con tus amigos y seguidores.

En caso de emergencia donde necesites servicios de grúas, no dudes en contactarnos para recibir asistencia inmediata. Estamos disponibles para ayudarte en cualquier momento.

Te invitamos a leer “Autos con vidrios polarizados, ¿aprueba la revisión técnica?”

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?