El Cybertruck de Tesla es una realidad: Elon Musk anunció que el vehículo entrará en producción este verano.
Cuatro años después de su lanzamiento se anuncia la entrada en producción del vehículo. No obstante, el magnate pide calma en cuanto a la cantidad de vehículos que saldrán para ese entonces.
El empresario dio a conocer la noticia durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre y el año completo 2022 de Tesla, de acuerdo con el portal Inside EVs.
El Tesla Cybertruck está listo para entrar en la fase de producción en unidades limitadas este verano, después de muchos contratiempos y retrasos para la tan esperada y controvertida camioneta totalmente eléctrica que se presentó inicialmente a fines de 2019.
En otras palabras, el rumor que decía que el Cybertruck entrará en producción a mediados de 2023 fue confirmado por Elon Musk durante el Q4 de Tesla y la llamada de ganancias del año completo 2022, donde alguien preguntó si el camión EV todavía estaba programado para la fabricación a principios de 2023.
“Esperamos que la producción comience en algún momento de este verano, pero siempre minimizo el inicio de la producción porque el inicio de la producción siempre es muy lento”, dijo Musk. Además, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos declaró en su Shareholder Deck para la llamada que la producción de Cybertruck “sigue en camino de comenzar” a finales de este año.
Uno de los proyectos más esperados de Tesla, el Cybertruck fue presentado por Musk en un evento especial de 2019. Sin embargo, con la pandemia del COVID-19 y las complicaciones generales en el perfeccionamiento de la camioneta, todo se retrasó.
Tesla, Cybertruck.
El Tesla Cybertruck lleva el diseño a un nuevo nivel de futurismo, en el 2019 el mismo Musk dijo que “es un vehículo que claramente pudiste haber visto en el famoso filme Blade Runner 2049”.
Musk aclaró que la Cybertruck tendría un tamaño aproximado de 5.8 metros de largo por 2 de alto. Visualmente sólo podemos ver formas afiladas, pasos de rueda cuadrados y hasta un diseño de rines futuristas. La parte trasera cuenta con una franja simple de luz para las calaveras y una batea cubierta por una pieza de metal retráctil.
El exterior de la Cybertruck está fabricado con un exoesqueleto de acero inoxidable procesado de una forma específica para ser ultra resistente y ofrecer mayor protección a sus ocupantes, su nombre es “Ultra-Hard 30X Cold-Rolled stainless-steel“. Para probarlo durante la presentación en aquella ocasión golpearon uno de los paneles con un mazo, estos impactos apenas dejaron marcas en la carrocería. A su vez contará con un cristal de alta resistencia reforzado con varias capas de un polímero que le permitirá resistir golpes duros y al igual que la carrocería puede absorber y redirigir la fuerza del impacto para evitar romperse.
Del interior no se habló mucho, aunque se aclaró que tendrá capacidad para llevar a seis personas a bordo y que contará con una pantalla táctil con un tamaño de 17″. Su capacidad de carga será de 1,587 kilogramos sobre la batea. En esta misma zona y con la cubierta colocada —que acorde a la marca, puede resistir a un adulto de pie sobre ella—, se podrá tener una capacidad de almacenamiento de 2,831 litros.
Para entrar a esta área contará con una puerta que incluye rampa para facilitar la carga y el mismo acceso de la cuatrimoto eléctrica que también presentaron. Por si fuera poco su suspensión de aire le permite bajar la altura de la parte trasera en 10.16 cm para facilitar el acceso.
Tendrá el comportamiento de un deportivo, pero con las capacidades de un todoterreno puro, pues podrá tener ángulos de ataque de 35º y de salida de 28º, además de una altura libre del suelo de 40 cm.
Para muchos, el diseño era sencillamente feo. Otros pusieron en duda que el alcance de la camioneta fuera tan amplio. Habrá que ver cuál es el resultado final, si hubo algún cambio en los últimos meses.
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