Alemania pone en riesgo la meta de prohibir vehículos a combustión en la Unión Europea para 2035

Lo que parecía un acuerdo cerrado por decisión unánime empieza a tener grietas. Alemania ha cambiado su opinión sobre el acuerdo de prohibir vehículos a combustión aprobado en febrero por el Parlamento Europeo de prohibir la venta de vehículos de combustión interna para 2035.

La meta de prohibir vehículos a combustión para el 2035 está en riesgo

Alemania consigue que puedan matricularse coches con motores de combustión incluso después de 2035

Es el fruto de un acuerdo anunciado este sábado entre Alemania y la Unión Europea. Alemania ha conseguido finalmente que se permita la matriculación de nuevos vehículos con motores de combustión incluso después de 2035 siempre que utilicen exclusivamente combustible neutro para el clima.

El Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, se hizo eco en este tuit que sobre el futuro uso de los combustibles ecológicos en los coches.

El ministro alemán de Transportes, Volker Wissing, tuiteó que se había despejado el camino para que los vehículos con motor de combustión interna que sólo utilicen combustibles neutros para el clima puedan matricularse de nuevo incluso después de 2035.

Alemania había exigido una exención para los coches que queman combustibles que son neutros en carbono cuando se producen utilizando energía renovable y carbono capturado del aire. Este sistema no arrojaría más emisiones que contribuirían al calentamiento global.

Wissing dijo que habían acordado pasos concretos en el procedimiento y que se ha establecido un calendario específico vinculante. “Queremos que el proceso concluya en otoño de 2024”, añadió.

Timmermans también asegutó que “trabajaremos ahora para que el reglamento sobre las normas de CO2 para los coches se adopte lo antes posible”.

La Comisión Europea (CE) anunció este sábado que ha alcanzado un acuerdo para que Alemania levante su veto de última hora a la legislación ya negociada y pactada para que a partir de 2035 sólo puedan venderse en la Unión Europea coches que no emitan CO2.

“Hemos llegado a un acuerdo con Alemania sobre el uso futuro de los electrocombustibles en los coches”, anunció en Twitter el vicepresidente ejecutivo de la CE encargado del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans.

El político neerlandés añadió que ahora el Ejecutivo comunitario trabajará en “lograr que se adopte el reglamento de estándares de CO2 para automóviles lo antes posible” y que la Comisión “continuará rápidamente con los pasos legales necesarios para implementar el considerando 11”.

El viernes pasado, el canciller alemán, Olaf Scholsz, ya había insistido en que Berlín y Bruselas serían capaces de llegar a un acuerdo para que el país levantara el veto.

“Sé que el periodismo también forma parte la industria del entretenimiento y le parece una bobada que nos pongamos de acuerdo, pero ocurrirá”, dijo en tono jocoso el mandatario alemán en una rueda de prensa tras la cumbre europea celebrada en Bruselas, preguntado por el bloqueo alemán a esa medida estrella de la política climática de la Unión Europea.

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Te invitamos a leer “La Unión Europea NO Venderá Más Automóviles a Combustión Para el 2035”

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