La marca japonesa llego a Chile con su nueva SUV Eléctrica que busca conquistar el mercado este año.
El mercado automotriz en el país no han dejado de moverse, la llegada de la nueva Nissan X-Trail E-Power fue lanzada en el país, la cual tiene un novedoso motor eléctrico, esto la ha posicionado en un segmento muy demandante.
El combustible esta por las nubes, cada vez la electromovilidad se asoma como la mejor opción para esta situación; la electromovilidad cada vez busca ganar mayor territorio en los diversos mercados de Latinoamérica; bajo este contexto, Nissan presentó en Chile la nueva X-Trail E-Power, SUV ofrece todas las comodidades de este segmento, con la velocidad de un vehículo eléctrico y con la autonomía de un bencinero.
En Viñamar de Casablanca, la marca japonesa mostró todas las capacidades de la X-Trail E-Power, la cual es 100% eléctrica, pero a diferencia de otros vehículos eléctricos no necesita enchufes ni largas horas de carga para funcionar.
“Tenemos el performance de un vehículo eléctrico, con el motor que está conectado a las ruedas, pero además contamos con un motor a gasolina que es el que genera la energía necesaria para mantener el vehículo en movimiento. Nosotros decimos que es lo mejor de los dos mundos: ágil y rápido como un eléctrico, pero además tenemos la autonomía y versatilidad de un vehículo a gasolina“, explico Francisco Medina, gerente de vehículos eléctricos Nissan Chile.
Las palabras del gerente de vehículos eléctricos de Nissan Chile se validaron en la realidad. En el test drive de la X-Trail es posible apreciar los 205 HP que ofrece, con los cuales es capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora en 7 segundos. Lo cual es una excelente cifra, recordando que estamos hablando de una SUV de gran envergadura, la cual además cuenta con una dirección muy cómoda para manejar semejante tamaño.
“El motor a gasolina para llegar a su capacidad máxima, necesita estar a ciertas revoluciones. En un motor eléctrico esto no es necesario, ya que la aceleración es de manera instantánea“, detalló Medina.
El X-Trail E-Power viene con el novedoso sistema e-4ORCE; esto permite que el vehículo detecte la necesidad de torque de cada rueda, lo que le permite mejor tracción en terrenos difíciles.
Ya que el vehículo no necesita ser enchufado como los otros vehículos eléctricos, de lo único que hay que preocuparse es del combustible que hará que el motor a gasolina genere la energía. La capacidad del estanque es de 55 litros, los cuales le permiten una autonomía de cerca de 1000 kilómetros; lo cual es muy superior a una SUV convencional, las cuales suelen ser muy gastadoras debido a su peso y tamaño.
“Estamos presentando la Nissan X-Trail E-Power que yo creo que se acomoda muy bien a lo que es la realidad de los mercados en Latinoamérica. Todavía no hay una infraestructura de carga suficiente para que los autos eléctricos puedan desarrollarse en nuestros países y la tecnología E-Power de alguna manera viene a suplir esa deficiencia que permite que los clientes tengan la performance de un auto 100% eléctrico con la ventaja de que pueden cargar el motor a bencina en cualquier estación de servicios normal“, señaló Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú.
El X-Trail E-Power ofrece la capacidad para 7 pasajeros, una caja automática en la cual son imperceptibles los cambios de marcha, es un vehículo que ofrece todas las comodidades que demanda la familia, así mismo ofrece la presencia de 12 parlantes Boce, asientos de cuero Noppa, pantalla principal de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico de teléfono. Cuenta con todo lo necesario para un viaje largo.
Su precio de mercado es de $38.590.000 en su versión Advance CVT y $40.590.000 en su modelo Exclusive CVT.
Características principales del sistema electrificado:
- e-Power es una tecnología conocida como híbrido en serie o eléctrico de rango extendido.
- La movilidad en 100% eléctrica, es decir, las ruedas solo son impulsadas por uno o dos motores eléctricos.
- La electricidad es generada por un motor de combustión compacto y no cuenta con enchufe de carga externa.
- Este motor de gasolina no está conectado a las ruedas, no mueve el auto, por lo que no es un híbrido en paralelo.
- La energía que genera este motor se aloja en una batería pequeña, que luego la reparte a los motores eléctricos.
- Al ser un motor de combustión pequeño, la eficiencia en el consumo de combustible es alta.
Si llevamos estos principios al X-Trail e-Power, tenemos en números lo siguiente:
- Cuenta con dos motores eléctricos, uno adelante y otro atrás, ofreciendo tracción total denominada e-4ORCE.
- El sistema total entrega 201 Hp y 330 Nm de torque.
- El motor delantero funciona el 100% del tiempo, el trasero se conecta sólo cuando es necesario (por tracción o por empuje).
- La batería de alimentación es de 2,1 kWh y va ubicada bajo los asientos delanteros.
- El motor de combustión es un tricilíndrico 1.5 Turbo que genera 154 Hp de potencia.
- Este motor se ubica adelante y está acoplado al motor EV principal y al inversor.
- La marca indica que es hasta un 35% más eficiente que el motor 2.5 litros de la X-Trail normal.
- Gracias a que puede cargar 55 litros de gasolina, ofrece casi 1.000 km de autonomía con un estanque.
- Cuenta con un modo EV (que apaga el motor de combustible), pero dura apenas un par de kilómetros.
- Cuenta con cinco modos de manejo basados en la necesidad de tracción: deportivo, normal, eco, off-road y nieve.
- Cuenta con e-Pedal, el sistema variable de recuperación de energía en frenadas y desaceleraciones.
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