Si tu auto realmente te está molestando en este momento, es hora de comprar uno nuevo. No es una decisión fácil, pero te contamos los motivos. Incluso si siente que está derrochando, en realidad está usando el dinero que ha perdido sabiamente.
Las restricciones de viaje, las modificaciones y las reparaciones pueden golpear su bolsillo más de lo que puede imaginar. Hoy lo ayudaremos a identificar las señales de que es hora de invertir en un vehículo nuevo.
Al final también te damos algunas recomendaciones para que puedas elegir el tipo de auto de acuerdo a tu estilo de vida actual.
1.Las visitas a los talleres son cada vez más frecuentes
Cuando comience a conducir al garaje más de lo habitual, considere el impacto en su presupuesto personal o familiar. Todos los automóviles necesitan cambios de aceite y mantenimiento, pero debido a que sucede con tanta frecuencia, deberá reemplazar las piezas. De media, a los 200.000 km, el coche empieza a necesitar una bomba de agua nueva u otros cambios; las reparaciones serán más continuas y más caras.
Evite gastos que se conviertan en “toallitas con agua caliente” y pague el pago inicial de un auto nuevo. Cuando un vehículo se ha utilizado durante muchos años, lo mejor es reemplazarlo con algo de la última tecnología. De lo contrario, gastará más dinero en reparaciones que pueden exceder el valor de mercado actual de su vehículo.
2.Tus necesidades han cambiado
Al comprar un vehículo, usted tiene un estilo de vida y necesidades específicas que pueden no ser las suyas. Formaste una familia o quizás te alejaste de tu centro.
Entre otras cosas, estas variantes significan que las características y el rendimiento del vehículo ya no son ideales. Por ejemplo, ahora tienes pareja e hijos. ¿No es suficiente un modelo de dos puertas? Considere si un sedán o un SUV es más adecuado para usted.
3.Buscas un coche más seguro
Por supuesto, este factor no se aplica solo a las familias. Este auto puede ser casi tuyo, pero es uno de esos autos que casi no tiene cinturones de seguridad.
Entonces es el momento de aprovechar las innovaciones que los fabricantes incluyen en el equipamiento de serie. Un ejemplo es el airbag del conductor. Ahora mismo vienen a buscar a los conductores de todos los vehículos.
4.Problemas para arrancarlo
Si las fugas de agua o aceite no son tan preocupantes, las fallas en el arranque sí que lo son. Si se han vuelto recurrentes, las reparaciones van a convertirse en un rosario de calamidades.
De hecho, cuando se trata de ruidos (como golpeteos) provenientes del motor, suele indicar un daño mayor; como que los rodamientos de las llantas están desgastados.
Recomendaciones de autos
- SUV
- Sedán
- Hatchback
- Deportivos
Aunque claramente todo depende de lo que busques para tu conveniencia y comodidad, ya que es una inversión importante para realizar, te recomendamos evaluar todas las posibilidades para que encuentres tu vehículo ideal según tus necesidades.
También una buena idea es buscar entre los autos más vendidos el año anterior, para que te hagas una idea del movimiento del mercado. Puedes pasarte por nuestro blog “Los Autos de Alta Gama Más Vendidos en Chile en el 2022”
Entonces…¿Es momento de comprar un carro nuevo? Con este contenido pondrás en la balanza esos factores que te ayudarán a decidirlo. Si dependes en gran medida de este medio de transporte, no esperes a quedarte “varado” en la vía.
Te invitamos a visitar nuestra www.gruasams.cl donde podrás encontrar información de utilidad para tus viajes e información actual. Te invitamos para recibir noticias e información seguir nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido. Ante cualquier emergencia donde requieras servicio de grúas contáctanos para acudir en tu ayuda.
Te invitamos a leer “La Unión Europea NO Venderá Más Automóviles a Combustión Para el 2035”