Ya sea porque el vehículo es muy antiguo y carece de un sistema de aire acondicionado, porque el climatizador se malogró o por algún imprevisto, estos trucos pueden ser muy útiles para evitar el calor que se acumula dentro del vehículo.

El calor puede ser un factor riesgoso para un conductor. Temperaturas superiores a los 30 grados puede llegar a mermar su capacidad de reacción a bordo del auto hasta en un 20%. Esto puede ser un gran problema de seguridad si, por algún imprevisto, se carece del sistema de aire acondicionado.

El sitio especializado El Motor explica que existen ciertos trucos para superar el impase antes descrito. Se pueden emplear “consejos clásicos”, como estacionarse bajo sombra o emplear un parasol de aluminio, que disipa los rayos UVA en un 99,5%. Así el auto no estará calentándose.

blank

También, antes de iniciar la marcha, se aconseja abrir las ventanas para que el aire caliente salga más rápido. O también abrir la ventana del copiloto mientras se abre y cierra la puerta del conductor varias veces a modo de abanico. Se indica que así se puede reducir en varios grados la temperatura del habitáculo.

3 trucos para evitar el calor en el auto sin usar el aire acondicionado

Bolsas de Hielo

Por otra parte, existen fórmulas más originales. En algunos casos demanda cierta inversión, y en otros se pueden utilizar elementos de gasto mínimo o que se hallan en casa. Como el colocar bolsas de hielo, las que se emplean para congelar alimentos, en el suelo del vehículo.

Es necesario aclarar que estas tienen que ser de material impermeable para evitar accidentes. También se pueden colocar placas de hielo, de las que se acomodan en coolers. Aunque esta solución es ideal para trayectos cortos, pero garantiza la reducción de la temperatura del auto.

Paños Húmedos

El agua es un gran regulador de temperatura. Por eso, su se colocan toallas o paños húmedos en los aireadores del auto ayuda a que el habitáculo se enfríe más rápido. Esto es gracias a la humedad acumulada. Se recomienda apelar a este método cuando se tenga compañía, para que el copiloto se encargue de humedecer la toalla cuando se requiera o retirarla.

Oscurecer ventanas

Finalmente, y una fórmula que requiere de inversión, se puede oscurecer los vidrios de la ventana. De esta forma se obtiene una barrera para los rayos del sol. Esto se debe realizar en un taller y según permita la normativa vigente. Aunque también se pueden colocar láminas adhesivas homologadas, para cumplir con la misma función.

Fuente: El Comercio

Nos encantaría saber tu opinión al respecto, por lo que te invitamos a dejarnos un comentario.

También te invitamos a visitar nuestro sitio web www.gruasams.cl, donde encontrarás información útil para tus viajes, así como noticias y actualizaciones relevantes. Además, puedes seguir nuestras redes sociales para mantenerte informado y compartir nuestro contenido con tus amigos y seguidores.

En caso de emergencia donde necesites servicios de grúas, no dudes en contactarnos para recibir asistencia inmediata. Estamos disponibles para ayudarte en cualquier momento.

Te invitamos a leer “¿Es seguro hacer “puente” cuando te quedas sin batería en el auto?”

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?